¿Qué estoy buscando?

Acelero el paso camino a la universidad, y ahí está. Bajando de esa moderna camioneta conducida por su padre, con su estilo único al vestirse, su largo y lacio cabello negro, sus pantalones holgados, sus zapatillas de skater, sus guantes de diferentes colores, sus largos y redondos aretes, su collar atravesando una moneda extranjera, sus uñas multicolor, su sonrisa perfecta, sus hermosos ojos almendrados, sus cuadernos, sus stickers. Ignora mi presencia y continúa su camino a clase de finanzas, apresurada por la hora, deja caer algunos papeles de su cuaderno y me apresuro a recogerlos y entregárselos, pero su distracción no lo advierte y continúa su camino a clase.

Mi curiosidad me incita a observar las los papeles que recogí, es una carta de justificación por inasistencia. Yatziri Lenotti, influenza, 19 años, 6to ciclo. Inesperadamente, como un regalo circunstancial por haber estado en el lugar correcto, a la hora correcta sé un poco mas de ella, información importante para mis “apuntes” sobre Yatziri. Y me voy a clase con tan valiosa información sintiéndome un poco culpable por tenerla en mis manos y perjudicarla de alguna manera. El profesor ingresa con un aire de superioridad y abre la clase con una pregunta poco común. ¿Qué buscan en la vida? Tal pregunta desconcertó a más de uno de los participantes que se miraban unos a otros intentando buscar la respuesta en las miradas de sus compañeros. ¿Qué están buscando en sus vidas? Recalcó el profesor haciendo una mirada global al salón de clase. Dió unos minutos silencio para darnos el tiempo necesario para pensar la pregunta y volvió a arremeter. ¿Están seguros y conformes con lo que hacen? ¿Es esto lo que realmente ustedes buscan? Personalmente, es difícil contestar una pregunta así, ya que no sabes si realmente debes contestarla o debes reflexionar y mantener tu respuesta en silencio, y más aún si no sabes si tu respuesta será calificada por un profesor misterioso con aire de motivador y orientador vocacional, en fin, que le importa a él si yo estoy donde quiero estar, si hago lo que quiero hacer, si lo que busco en la vida está aquí. Tras el silencio de mis compañeros, el profesor nos pide escribir en hoja de papel, cinco cosas que más deseamos en la vida, tal pedido será calificado y formara parte de su evaluación continua, advirtió. ¿Otro profesor estafador? Estoy pensando seriamente que las personas se están volviendo locas, o muy estúpidas. Y observo que son realmente estúpidas por que todos empezaron a escribir con risas en sus rostros, como aliviados de que su calificación por unas preguntas que ni siquiera muchos de ellos saben las respuestas.

¿Qué deseo en la vida?

1. Deseo que mis profesores dejen de improvisar sus clases y engañar a los alumnos.
2. Orden, balance y disciplina en mi vida.
3. Enfrentar mis miedos.
4. Soñar menos, vivir más.
5. Yatzi

1 comentarios:

Pilar dijo...

Una respuesta realmente inteligente, el profesor tratará de demostrar que no improvisa, si te ordenas llegarás más lejos porque no te perderas por carreteras secundarias, salvo que así lo decidas, el miedo se marcha cuando das un paso adelante, la vida no es sueño dijera lo que dijera Calderón y Yatzi, la consiguas o no, no se me ocurre mejor motivación, resultar diferente, inteligente, activo y sorprendente sin dar miedo, asco o provocar risa, es una tarea propia de titanes, por cierto cuida con la gripe, sigue siendo contagiosa unos días después.

Publicar un comentario